Mehe Torres

Mehe Torres

Psicóloga colaboradora en Las Palmas de Gran Canaria

Siempre me ha despertado la curiosidad el conocer el porqué de las cosas, fundamentalmente, en lo que atañe al comportamiento de las personas.

Desde que era una niña, me preguntaba por qué ante una situación idéntica los individuos reaccionaban de manera diferente. Trataba de identificar porqué ante una adversidad, unos lo afrontaban como un fracaso, frustrados y resignados, y otros como una oportunidad de mejora, enérgicos y vitales, y me focalicé precisamente en aprender de estos últimos. Era consciente, de que en la vida hay dificultades, pero quería vivir y afrontarla como una oportunidad, y quería transmitir ese ánimo a los demás.

Ese espíritu me llevó a graduarme en psicología, especializándome en psicología de la salud e intervención en trastornos mentales y del comportamiento, formándome y adquiriendo las herramientas y competencias necesarias, para poder mejorar la salud mental de las personas y contribuir a su bienestar emocional.

Normalmente me inclino por la corriente cognitivo-conductual, aunque me muestro flexible a la hora de integrar técnicas de otras orientaciones, para adaptarme a cada persona y a su problemática existente, ya que creo en la diversidad y en la flexibilidad.

Soy una enamorada de la psique humana y me siento inmensamente afortunada al poder acompañarte y guiarte en tu proceso terapéutico. Conseguir que te sientas entendido/a, que cumplas tu objetivo vital, que superes los desafíos de la vida o que seas un poquito más feliz que antes de comenzar en terapia, hace que tenga sentido, una profesión tan gratificante como ésta.

Así que, si te animas, estaré encantada de guiarte y acompañarte en este proceso para que obtengas el bienestar personal y seas capaz de afrontar la vida como lo que es, una oportunidad.