Estilo terapéutico

Estilo terapéutico

Contamos con un equipo de psicólogos en Las Palmas especializado que se esfuerza en construir un vínculo de seguridad y acompañamiento libre de juicios, adaptándonos a tu individualidad y circunstancias como alguien único y respetando siempre tus ritmos y necesidades. Nos enmarcamos en la psicoterapia integradora, porque creemos que un enfoque combinado de la psicología nos permite reunir diferentes elementos de las distintas escuelas, haciendo nuestras intervenciones más eficaces.

Brisa Psicólogos

Objetivo

El objetivo de la terapia psicológica es cambiar la forma de verse a uno mismo, de relacionarse con los otros y de afrontar las diferentes situaciones de la manera más efectiva posible.

Tipos de terapia psicológica

terapia individual

Terapia individual

Trabajaremos terapeuta y paciente en la búsqueda y aprendizaje de nuevas herramientas que permitan dar solución a los síntomas por los que acudes. Cada persona tiene su proceso y sus ritmos, estamos aquí para acompañarte en el camino.

terapia de pareja

Terapia de pareja

Es un recurso que sirve para resolver los conflictos que surgen dentro de una relación amorosa: problemas de relación, crisis puntuales, problemas en las relaciones sexuales, discrepancia en los planes de futuro o dificultades en la convivencia familiar.

terapia de familia

Terapia familiar

El objetivo es mejorar los recursos de la familia para que puedan actuar de manera colaborativa, solucionar conflictos que puedan tener entre ellos o bien problemas de uno de los miembros.

terapia infantil

Terapia de niños y adolescentes

El objetivo es potenciar el bienestar emocional y social del niño o el adolescente, previniendo además futuros problemas cuando alcance la edad adulta. Este tipo de terapia se realiza en colaboración con la familia.

Icono de círculo negro relleno (símbolo png) Terapia individual. Trabajaremos terapeuta y paciente en la búsqueda y aprendizaje de nuevas herramientas que permitan dar solución a los síntomas por los que acudes.

Icono de círculo negro relleno (símbolo png) Terapia de pareja. Es un recurso que sirve para resolver los conflictos que surgen dentro de una relación amorosa: problemas de relación, crisis puntuales, problemas en las relaciones sexuales, discrepancia en los planes de futuro o dificultades en la convivencia familiar.

Icono de círculo negro relleno (símbolo png) Terapia familiar. El objetivo es mejorar los recursos de la familia para que puedan actuar de manera colaborativa, solucionar conflictos que puedan tener entre ellos o bien problemas de uno de los miembros.

Icono de círculo negro relleno (símbolo png) Terapia de niños/as y adolescentes. El objetivo es potenciar el bienestar emocional y social del niño o el adolescente, previniendo además futuros problemas cuando alcance la edad adulta. Este tipo de terapia se realiza en colaboración con la familia.

¿Cuándo acudir al psicólogo?

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Cualquier persona puede beneficiarse de iniciar un proceso terapéutico o terapia psicológica si lo que buscas es crecer como persona, mejorar tu bienestar emocional y social o aclararte a la hora de tomar una decisión. Sin embargo, es especialmente recomendable acudir en casos en los que existe malestar.

Algunos de las razones más frecuentes para acudir al psicólogo son:

DIFICULTADES PERSONALES. Ansiedad, tristeza, apatía, miedo, ira, problemas en las relaciones sexuales, culpa, obsesiones, adicciones, problemas con el sueño o problemas físicos como enfermedades autoinmunes, fibromialgia, eccemas, etc. asociadas con somatizaciones.

SITUACIONES DOLOROSAS. Rupturas, enfermedades, pérdidas, situaciones traumáticas recientes o pasadas como accidentes, violencia, malos tratos, abusos, etc.

DIFICULTADES EN LAS RELACIONES. Problemas en la pareja, familia o laborales. Dificultades para establecer o mantener nuevas relaciones de amistad o amor, conflictos frecuentes, etc.

CRISIS VITALES. Cambios en nuestra vida en los que hay que tomar decisiones y que requieren de nuestra capacidad de afrontamiento de nuevas situaciones.

DIFICULTADES PERSONALES.

Ansiedad, tristeza, apatía, miedo, ira, problemas en las relaciones sexuales, culpa, obsesiones, adicciones, problemas con el sueño o problemas físicos como enfermedades autoinmunes, fibromialgia, eccemas, etc. asociadas con somatizaciones.

SITUACIONES DOLOROSAS

Rupturas, enfermedades, pérdidas, situaciones traumáticas recientes o pasadas como accidentes, violencia, malos tratos, abusos, etc.

DIFICULTADES EN LAS RELACIONES.

Problemas en la pareja, familia o laborales. Dificultades para establecer o mantener nuevas relaciones de amistad o amor, conflictos frecuentes, etc.

CRISIS VITALES.

Cambios en nuestra vida en los que hay que tomar decisiones y que requieren de nuestra capacidad de afrontamiento de nuevas situaciones.

El psicólogo(a) es otro profesional más de la salud, en este caso de la mental. Sentirse perdido, no saber cómo afrontar una determinada situación, tener baja autoestima, no saber regular las emociones y un largo etc. son cosas que nos pueden suceder a todos(as). El simple hecho de ser escuchado, muchas veces, ya es suficiente para aliviar el malestar, es lo que se conoce como catarsis, palabra griega, utilizada en psicología para explicar el proceso de liberación de las emociones negativas. En Brisa Psicólogos nuestra misión es guiarte por el camino para alcanzar una armonía contigo mismo y con los demás:

– Aportando las herramientas necesarias para el afrontamiento efectivo de diferentes situaciones

Potenciando capacidades que ya están en cada persona.

– Ayudando a cambiar las creencias o pensamientos limitantes que pueden estar influyendo en el malestar.

Por tanto, cuando te encuentres mal psicológicamente o no sepas cómo afrontar una determinada situación, no dudes en acudir al profesional adecuado, que en este caso sería un psicólogo (a). El cuál, te acompañará en el proceso de afrontamiento o en la reducción de ese malestar.

Si tienes algún tipo de duda al respecto, no dudes en contactar con nosotras, será un placer poder ayudarte.

Brisa Psicólogos

Modalidades

Valores

Privacidad

El espacio de terapia ha de ser un lugar seguro. Es por ello que te garantizo absoluta confidencialidad y protección de datos de toda la información recabada durante las sesiones y demás informes derivados de cada caso. Los temas que trataremos en consulta siempre tendrán fines terapéuticos.

Respeto

Cualquier criterio moral o religioso es válido, ya que el espacio de la terapia es libre de juicios y de cualquier tipo de discriminación. Además, mi papel como psicóloga es imparcial y siempre irá dirigido a que la persona desarrolle su propia autonomía y tome sus propias decisiones. 

Responsabilidad

Creemos que es importante corresponder la confianza que depositas en nosotras con la mayor competencia profesional posible. Es por ello que realizamos formaciones constantes para mantenernos actualizadas, además de trabajar sobre cada caso para que las intervenciones sean lo más exitosas posible.

Perspectiva de género

Nuestro equipo tiene claro que es fundamental tener especial consideración del desarrollo que hemos vivido por el hecho de haber nacido en este entorno sociocultural, y que es importante tener esta visión para que las intervenciones terapéuticas se ajusten más a las necesidades de la persona.

Modalidades de terapia psicológica

Terapia presencial: Puedes acudir a nuestras instalaciones en las Palmas de Gran Canaria.

Terapia Online: Si te resulta más cómodo o tienes dificultades para acudir de forma presencial puede ser tu opción. Para ello es necesario tener un dispositivo electrónico (ordenador, móvil o tablet), buena conexión a internet y un espacio dónde puedas tener intimidad para realizar la sesión.

brisa despacho

Terapia presencial

Puedes acudir a nuestro centro de psicología en Las Palmas de Gran Canaria. Es un espacio acogedor que te hará sentirte como en casa. Buscamos que te encuentres cómodo en un espacio seguro.

brisa psicologos

Terapia online

Si te resulta más cómodo también tieenes esta opción. Necesitarás un dispositivo electrónico (ordenador, móvil o tablet), conexión a internet y un espacio dónde puedas tener intimidad para realizar la sesión.

PRIVACIDAD. El espacio de terapia ha de ser un lugar seguro. Es por ello que te garantizo absoluta confidencialidad y protección de datos de toda la información recabada durante las sesiones y demás informes derivados de cada caso. Los temas que trataremos en consulta siempre tendrán fines terapéuticos.

RESPETO. Cualquier criterio moral o religioso es válido, ya que el espacio de la terapia es libre de juicios y de cualquier tipo de discriminación. Además, mi papel como psicóloga es imparcial y siempre irá dirigido a que la persona desarrolle su propia autonomía y tome sus propias decisiones. Es fundamental la aceptación incondicional sea cuál sea la situación que estás viviendo o las dificultades por las que acudes a la consulta.

 

RESPONSABILIDAD. Creo que es importante corresponder la confianza que depositas en mí con la mayor competencia profesional posible. Es por ello que realizo formación constante para mantenerme actualizada, además de trabajar sobre cada caso para que las intervenciones sean lo más exitosas posible.

PERSPECTIVA DE GÉNERO. Pienso que es fundamental tener especial consideración del desarrollo que hemos vivido por el hecho de haber nacido en este entorno sociocultural, y que es importante tener esta visión para que las intervenciones terapéuticas se ajusten más a las necesidades de la persona.