Terapia online Brisa Psicólogos
terapia online

Terapia online y presencial

TERAPIA ONLINE Y TERAPIA PRESENCIAL.

¿Cómo hacer más accesible acudir a terapia psicológica?

Acudir a terapia puede ser un paso difícil para muchas personas, especialmente si se sienten avergonzadas o estigmatizadas por buscar ayuda psicológica. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para
hacer que acudir a terapia sea más fácil:


1) Normalizar la terapia:

Habla abiertamente sobre tus propias experiencias positivas con la terapia y cómo te ha ayudado a manejar tus emociones. Al hacerlo, ayudarás a no estigmatizar la terapia y hacerla más accesible para otros.
2) Buscar un terapeuta que se ajuste a tus necesidades: Pide recomendaciones a amigos y familiares, busca en línea o habla con tu médico de cabecera para encontrar un terapeuta que tenga experiencia en tratar los problemas que estás enfrentando. También es importante que te sientas cómodo con el terapeuta y que haya una buena conexión entre los dos.


Hacer la terapia parte de tu rutina: Programa tu cita de terapia como si fuera una reunión importante. Si tienes dificultades para recordar tus citas, configura una alarma en tu teléfono o utiliza un calendario físico para mantener un registro.


Abordar tus preocupaciones con el terapeuta: Si tienes preocupaciones
sobre la terapia, como el costo o el tiempo que lleva, habla con tu terapeuta al respecto. Es posible que puedas trabajar juntos para
encontrar una solución que se ajuste mejor a tus necesidades.


Considerar terapia en línea: Si no te sientes cómodo asistiendo a terapia en persona, considera la opción de terapia en línea. En Brisa Psicólogos ofrecemos terapia online a toda España y hemos abierto una web específica para ella www.brisapsicologos.online

Ofrecemos sesiones en línea a través de plataformas de videoconferencia, lo que hace que sea más fácil y conveniente para ti. Recuerda que buscar ayuda psicológica no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario. Acudir a terapia online o presencial es un acto de valentía y autocuidado, que puede ayudarte a superar tus problemas y llevar una vida más saludable y feliz.
Y si prefieres o ves más cómodo la terapia online, pruébala. Da grandes resultados y es algo que  tras la pandemia ha ido creciendo. Hoy en día también, por varios motivos, ya que no podemos negar que la terapia online tiene sus ventajas, entre ellas:

Ventajas de la Terapia Online

Mayor accesibilidad: La terapia online permite a las personas acceder a tratamiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que viven en áreas rurales o que tienen dificultades para desplazarse.


Mayor privacidad: Algunas personas pueden sentirse más cómodas compartiendo sus problemas y preocupaciones en un entorno en línea, en lugar de en una oficina de terapia.
Mayor flexibilidad: La terapia en línea permite a los pacientes y terapeutas programar sesiones a un horario que sea conveniente para ambas partes, lo que puede ayudar a asegurar que se cumplan las sesiones.
Desde Brisa Psicólogos ponemos a disposición de nuestros pacientes toda nuestra estructura para que opten por la terapia online, si lo ven mejor para ellos o más cómodo.
En Brisa Psicólogos las Palmas de Gran Canaria, estamos para ayudarte y acompañarte en tu proceso personal. Consúltanos en nuestro mail
brisapsicologos@gmail.com

Deja una respuesta