Terapia para adolescentes. ¿Cuándo acudir a ella?

Terapia para adolescentes Brisa Psicólogos

La terapia para adolescentes puede ser necesaria en diversas situaciones, como:

1. Problemas de salud mental: Si un adolescente experimenta síntomas de depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) u otros trastornos mentales.

2. Problemas de conducta: Cuando el adolescente muestra comportamientos agresivos, de oposición, adicciones o conductas autolesivas.

3. Dificultades familiares: Si hay conflictos familiares graves o problemas de comunicación que afectan la relación entre el adolescente y sus padres u otros miembros de la familia.

4. Problemas escolares: Cuando el rendimiento académico del adolescente se ve afectado significativamente debido a dificultades de aprendizaje, acoso escolar u otros problemas relacionados con la escuela.

5. Trauma o pérdida: Si el adolescente ha experimentado un evento traumático o una pérdida significativa que requiere apoyo emocional.

6. Problemas de identidad o autoestima: Cuando el adolescente lucha con problemas de identidad de género, orientación sexual o baja autoestima.

La necesidad de terapia para un adolescente dependerá de la situación específica y su capacidad para funcionar en la vida diaria. Si tienes preocupaciones sobre un adolescente, considera buscar la opinión de un profesional de la salud mental para determinar si la terapia es apropiada.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en este proceso de mejora

Deja una respuesta