TDAH infantil

TDAH INFANTIL

El TDAH infantil, o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en los niños, es un trastorno neurobiológico que afecta principalmente a niños, aunque también puede persistir en la adolescencia y la edad adulta. Se caracteriza por tres síntomas principales:
 
1. Déficit de Atención: Los niños con TDAH a menudo tienen dificultades para prestar atención a los detalles, seguir instrucciones, organizarse y completar tareas escolares o domésticas.
 
2. Hiperactividad: Esta característica del TDAH infantil se manifiesta como una actividad excesiva, inquietud y dificultad para permanecer quieto en situaciones en las que se espera que estén tranquilos, como en la escuela o en casa.
 
3. Impulsividad: Los niños con TDAH infantil pueden actuar sin pensar en las consecuencias, interrumpir a otros y tener dificultades para esperar su turno.
 
Es importante destacar que no todos los niños con TDAH infantil presentan todos estos síntomas, y la gravedad de los síntomas puede variar. El diagnóstico y tratamiento del TDAH generalmente implican la evaluación de un profesional de la psicología. El tratamiento puede incluir terapia conductual, terapia cognitivo-conductual, apoyo educativo y, en algunos casos, medicamentos recetados para ayudar a controlar los síntomas.
 
Especialistas en terapia Infantil y terapia adolescente
En Brisa Psicólogos estamos preparados para tratar este tipo de terapia infantil y adolescente. Contamos con profesionales enfocados en este tipo de conductas y te ayudaremos en el proceso de mejora. 
 

Deja una respuesta